DATO MENSUAL ES EL MENOR EN CASI TRES AÑOS

Déficit comercial crece en $320 millones durante febrero

Exportaciones crecieron 15% con respecto a enero, pero las importaciones solo un 1%


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La brecha entre exportaciones e importaciones se ensanchó en $320,7 millones en febrero para llegar a $994,2 millones durante los dos primeros meses del año, según datos publicados por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en su página web.

El crecimiento mensual del déficit comercial, en términos nominales, es el menor registrado desde mayo de 2010, y es 15% menor que los $377,8 de febrero del año anterior.

En términos interanuales, la brecha acumulada experimentó un crecimiento del 2,63% en febrero.

Durante este mes, las ventas al exterior ascendieron a $1.016,5 millones, un incremento del 15% con respecto a los $887,7 millones registrados en enero de este año.

El valor de las exportaciones también reportó un crecimiento del 4% interanual en febrero.

Por su parte, las importaciones ascendieron solo durante febrero a $1.337,2 millones. La cifra representa un incremento de un 1% con respecto a los $1.325 millones importados durante el primer mes del año.

Las compras del país a economías del exterior sumaron $2.898,4 durante el primer bimestre de 2013.

Por su parte, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) informó que las exportaciones ascendieron a $1.884 millones en bienes durante los dos primeros meses del año.

La brecha entre las cifras del Banco Central y Procomer se debe a un desface de tiempo en la captura y lectura de los datos de cada institución, según explicó, Eduardo Rodríguez, analista del Central.

Sostenbilidad y financiamiento