COTIZACIÓN DE LA MONEDA SE SITUÓ EN ¢500,05 EL MIÉRCOLES A MEDIA SESIÓN

Semana Santa despega levemente al dólar del piso de la banda

El valor del dólar se despegó ligeramente del piso de la banda cambiaria en el mercado mayorista Monex durante las sesiones de Semana Santa.

Aunque la cotización de la moneda estadounidense comenzó la semana del 25 de marzo en ¢500,00, el límite inferior de la banda, durante la sesión del martes registró un precio promedio de ¢500,61 y de ¢500,05 a mediodía del miércoles (momento en que se cerró esta nota).

El tipo de cambio registrado el martes es el mayor desde el 27 de febrero pasado, cuando el dólar alcanzó un precio promedio de ¢500,83.

La actividad en el Monex registró un descenso debido a los feriados de esta semana. Entre lunes y el miércoles a mediodía se negociaron $56,1 millones. Durante los tres primeros días de la semana anterior se tranzaron $115,9 millones. 

La merma en la negociación y el ligero aumento en el tipo de cambio permitieron que en la sesión del martes 26 de marzo el Banco Central se ausentara del mercado por primera vez desde el pasado 5 de marzo. 

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron entre ¢507,0 en Financiera Multivalores y ¢502,0 en la Financiera G&T Continental; mientras que la compra se situó entre los ¢490,75 en Banco Promérica y los ¢498 en Financiera Desifyn.

  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

INCLUYA SU COMENTARIO

Reportajes