MONEDA ESTADOUNIDENSE SE COTIZABA EN ¢500,22 EL VIERNES

Valor del dólar cedió ¢1 durante la semana

El valor del dólar retrocedió ¢1,16 en el mercado mayorista Monex entre el lunes 24 de junio y la tarde del viernes. En la última sesión de negociación, la divisa se cotizaba en un valor promedio de ¢500,22.

El lunes el dólar registró su valor máximo durante la semana de ¢501,38.

Pese la tendencia a la baja que registró el costo de la divisa, el Banco Central de Costa Rica no debió intervenir en el Monex para defender el tipo de cambio.

Esta es la segunda semana consecutiva en que la autoridad monetaria se abstiene de intervenir en el mercado. Durante el mes anterior el Central destinó $81,5 millones a la defensa del tipo de cambio.

La actividad en el mercado experimentó un repunte esta semana pues negoció $87 millones, un incremento del 45% con respecto a los $56 millones registrados la semana anterior.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron este viernes entre ¢502,00 en Banco Nacional y ¢508,75 en Financiera Multivalores; mientras que la compra se situó entre los ¢490,75 en Banco Promerica y los ¢498,50 en Financiera Desyfin.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes