BANCO CENTRAL ACELERA RITMO DE INTERVENCIÓN EN MONEX

Dólar se abraza al piso de la banda

Divisa se cotizó entre ¢500,03 y ¢500,00 a lo largo de la semana

El dólar estadounidense se mantuvo cerca del piso de la banda cambiaria durante una semana de negociación corta en el mercado mayorista Monex debido a la celebración del Día de la Madre.

La variación en la cotización fue poca. La moneda pasó de cotizarse en ¢500,03 el lunes, el mayor valor promedio registrado en las cuatro sesiones de neociación, a ¢500,00 durante la tarde del viernes.

El bajo nivel del tipo de cambio obligó al Banco Central a intervenir diariamente entre lunes y  miércoles para mantener el valor del dólar por encima de los ¢500,00.

En esas tres jornadas la autoridad monetaria compró más de $40 millones, la mitad de todos los dólares negociados. Los datos sobre intervención para el viernes no estaban disponibles al cierre de esta nota.

En total el mercado negoció más de $88 millones durante la semana.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron este viernes entre ¢503 en Bancréditoy ¢507,75 en Financiera Multivalores; mientras que la compra se situó entre los ¢492,50 en Banco Lafise y los ¢498,50 en Financiera G&T Continental.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes