El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) medido por su tasa de variación interanual creció a setiembre 2,98%, un dato muy por debajo del crecimiento del mes anterior que había sido de 3,45%.

Por: Tatiana Gutiérrez Wa-Chong 11 noviembre, 2014
La industria de carne pretende colaborar con la reducción del sodio en sus productos.
La industria de carne pretende colaborar con la reducción del sodio en sus productos.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) medido por su tasa de variación de los últimos 12 meses creció a setiembre 2,98%, un dato muy por debajo del crecimiento del mes anterior que había sido de 3,45%.

Según las cifras dadas a conocer por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) este 11 de noviembre, eso significa una desaceleración de la economía por quinto mes consecutivo.

Los sectores que más han crecieron en setiembre fueron el bancario 10,2%, seguros 7,3%, transporte 6,9%, hoteles 4,1% y comercio 3.9%.

Los más rezagados, que crecen por debajo del ritmo de la economía en general son electricidad y agua 0,9%, industria manufacturera 1,4% y minas 2,25%.

Los sectores de industria, electricidad y agricultura presentaron una contracción con respecto al mes anterior.

El informe del Estado de la Nación señaló que la estructura de la producción nacional está cambiando advirtiendo que pierden peso económico el sector agrícola y la manufactura.

El Banco Central de Costa Rica es la revisión del programa macroeconómico estimó un Producto Interno Bruto para el 2014 de 3,8%, un dato que se asemeja al IMAE acumulado a setiembre que alcanza un ritmo de crecimiento del 3,9%.

Etiquetado como: