Analistas esperan que el crecimiento se acelere en el segundo trimestre, impulsado por sólidas contrataciones y un alza en los gastos del consumidor

Por: Agencia AP 29 junio
El Departamento de Comercio informó que el PIB de Estados Unidos creció a una tasa anual de 1,4% en el primer trimestre comparado con un estimado previo de 1,2% y el doble del estimado inicial.
El Departamento de Comercio informó que el PIB de Estados Unidos creció a una tasa anual de 1,4% en el primer trimestre comparado con un estimado previo de 1,2% y el doble del estimado inicial.

Washington. La economía estadounidense tuvo un arranque deslucido en los primeros tres meses del 2017, aunque tuvo un impulso mayor que lo que se pensaba, se informó este jueves 29 de junio.

El Departamento de Comercio reportó que el producto interno bruto creció a una tasa anual de 1,4% en el primer trimestre comparado con un estimado previo de 1,2% y el doble del estimado inicial. La cifra refleja fortaleza en los gastos del consumidor y las exportaciones.

Aún así, el resultado es más débil que el 2,1% del cuarto trimestre del 2016 y es similar al registrado en el segundo periodo de ese año. Sigue por debajo del objetivo declarado del presidente Donald Trump de que la economía crezca a una tasa mayor a 3%.

Muchos analistas esperan que el crecimiento se acelere en el segundo trimestre, impulsado por sólidas contrataciones y un alza en los gastos del consumidor.

Estimados de la Reserva Federal de Atlanta esperan que la economía se haya expandido a una tasa anual de 2,9% en el trimestre abril-junio.

En el primer trimestre del año, el gasto del consumidor subió a un ritmo mayor que lo que estimados previos del PIB indicaban.

Los gastos en viviendas, salud y servicios financieros, incluyendo seguros, subieron mucho más que en el estimado previo. El gasto del consumidor representa el 70% de la actividad económica en Estados Unidos.

Las exportaciones estadounidenses también subieron más que lo estimado previamente.