Alberto Barreix, economista líder principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el invitado principal del encuentro

Por: María Fernanda Cisneros 26 agosto, 2014

La Nación organiza este martes 26 de agosto el foro "Perspectivas políticas de la reforma fiscal de Costa Rica", de la mano con Wilson Center, el Programa Estado Nación y el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Alberto Barreix, economista líder principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el invitado principal del encuentro, y el encargado de abrir la conferencia. Los comentarios de la charla estarán a cargo del vicepresidente de la República y ministro de Hacienda, Helio Fallas.

El evento trata el tema de la reforma fiscal desde dos perspectivas: el sector social y el político; ambos serán abordados en dos paneles con representantes de sectores involucrados.

Dentro de los asistentes al panel sobre perspectiva social están Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda; así como representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), y del Estado de la Nación.

Para brindar una perspectiva política del tema, asistirán diputados de los cinco principales partidos políticos del país, el Partido Acción Ciudadana (PAC), el Movimiento Libertario (ML), Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Frente Amplio (FA).

El foro se realizará de 8:00 a.m. a 12:15 p.m.

Etiquetado como: