Menú ofrece desde los mecanismos tradicionales, hasta opciones novedosas para guardar dinero con la tarjeta de crédito

Por: David Ching 31 octubre, 2013
El Banco de Costa Rica, al igual que otras entidades del sistema financiero, está motivando a las personas al ahorro y ofrece diversas opciones para hacerlo.
El Banco de Costa Rica, al igual que otras entidades del sistema financiero, está motivando a las personas al ahorro y ofrece diversas opciones para hacerlo.

Los bancos y los emisores de tarjetas de crédito aprovecharon que este jueves se celebra el Día Mundial del Ahorro y promocionaron diferentes mecanismos orientados a economizar.

Ofrecen desde los tradicionales servicios, como cuentas de ahorro o certificados de depósito a plazo, hasta opciones novedosas que permiten reservar cierta cantidad de dinero con tarjetas de débito y crédito.

Los bancos Popular, Davivienda, Nacional y de Costa Rica (BCR), entre otros, pautaron hoy en diversos de medios de comunicación anuncios para promocionar sus opciones y recordarles a sus clientes la importancia de ahorrar. Entre los productos figuran también los depósito a plazo, cuentas de ahorro programado y otros.

También incurrieron en otras estrategias para promover el ahorro. Credomatic, por ejemplo, permite utilizar la tarjeta de crédito para ahorrar, a través de dinámicas como "Ahorra Matic" y "Ahorre el Vuelto". Al mismo tiempo, el BAC San José está sorteando un millón de colones entre quienes abran una cuenta de hoy al 7 de noviembre.

Aunque ahorrar es una práctica recomendada por diversos especialistas, las tasas de interés del mercado pueden resultar un elemento desmotivador.

La Tasa Básica Pasiva (TBP), por ejemplo, se encuentra hoy en 6,55%, apenas por encima de la inflación. Además, el rendimiento promedio en colones a seis meses en los bancos estatales ronda los 5,35% y en dólares 1,77%, según información del Banco Central.

En la banca privada, la tasa promedio en colones es de 5,71%, levemente superior a la de la banca pública. En dólares, es de 2,14%.

Etiquetado como: