Por:  18 febrero, 2016
 Organización de ‘Expos’ se convirtió en un negocio más frecuente
Organización de ‘Expos’ se convirtió en un negocio más frecuente

La ExpoConstrucción y Vivienda que abrió sus puertas este miércoles en el Centro de Eventos Pedregal, ofrece soluciones de vivienda desde los $45.000 hasta más de un $1.000.000.

Para financiar esas ofertas, diferentes entidades financieras ya anunciaron sus condiciones, las cuales también podrán variar en los días de feria de acuerdo a la demanda.

La recomendación es primero buscar la tasa más baja del mercado, obtener el plazo más extenso posible de tasa fija, y tratar de limitar la cantidad de años de la hipoteca.

Entre las ofertas, el Banco de Costa Rica (BCR) mantiene una opción de financiamiento del 100% del proyecto. En colones esta entidad bancaria ofrece tasa fija al 10%, por 5 años y el resto del plazo TBP +5% y en dólares de 7,50%, por 2 años y el resto del plazo Prime +5%. El plazo de los créditos es de hasta 30 años en colones y 25 en dólares.

Scotiabank ofrece tasas que van desde 6,50% variable en dólares durante el primer año del crédito y 8,25% fija por los primeros dos años del crédito. Esta entidad bancaria destaca por estar ofreciendo durante la feria la compra de vivienda mediante la figura de fideicomiso.

El Banco Nacional tiene una tasa en colones de 8,25% fija el primer año y de 8,5% el segundo y TBP + 4,75 pp el resto del plazo. Este banco está ofreciendo créditos a 40 años plazo.

Además, el cliente accede en forma gratuita y por todo el plazo a dos pólizas (saldo deudor en caso de muerte y Hogar Seguro 2000 en caso de siniestro.

Asimismo el Banco Popular cuenta con una oferta en tasas a partir del 7,75% en colones y de 6,75% para dólares. Estas tasas son fijas por 36 meses y ajustables el resto del plazo del crédito.

La oferta de Davivienda incluye crédito hipotecario a un máximo de 30 años plazo en ambas monedas desde 6,75% en dólares y 8% en colones. El porcentaje de financiamiento está disponible desde el 80%.

Coopeservidores se une a la competencia ofreciendo tasas de 9,25% en colones y de 8,25% en dólares a 25 años plazo.

Antes de asumir un crédito hipotecario el cliente debe conocer su capacidad de endeudamiento. Si ya el pago de sus cuotas de préstamos supera el 40% de sus ingresos, su capacidad para adquirir un crédito de vivienda se puede ver afectada.

¿Está muy endeudado? USE LA Calculadora de endeudamiento

La feria abrió sus puertas este miércoles y se mantendrá de esa manera hasta el próximo domingo 21 de febrero.