POR PRIMERA VEZ SE ESCOGIERON DOS BANCOS

Deutsche Bank y Citigroup serán los encargados de la emisión de Eurobonos



  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Ministerio de Hacienda anunció que Deutsche Bank y Citigroup serán los bancos que estarán a cargo de la estructuración de la próxima emisión de eurobonos de Costa Rica.

Las entidades fueron escogidas por la comisión de alto nivel conformada por el Ministro de Hacienda y el Presidente del Banco Central, entre otros.
Es la primera vez que se escogen a dos bancos para que se encarguen de la emisión de la deuda externa nacional. En ocasiones anteriores siempre fue solo un banco el encargado y siempre las emisiones fueron menores a los $500 millones. En esta ocasión el monto podría ser mayor.

La decisión sobre los bancos de inversión que estarán a cargo del proceso quedó en firme ayer y, a partir de entonces, se atienden limitaciones legales de información establecidas por las autoridades del Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, explicó el viceministro de Hacienda, Juan Carlos Pacheco.

Pese a las limitaciones actuales, con anterioridad, las autoridades de Hacienda habían previsto una emisión a más de 10 años, y el mercado especula que su rendimiento puede rondar el 5%.

La escogencia del banco estructurador es el último paso para iniciar el proceso de estructuración, promoción y venta de los nuevos valores. Con este paso Costa Rica vuelve a los mercados internacionales luego de ocho años de ausencia.

La primera emisión de deuda externa de Costa Rica se realizó en 1999, durante la administración de Miguel Ángel Rodríguez. La historia se repitió cada año y hasta el 2004 se emitió un total de $1.550 millones.

En esta ocasión el país vuelve con el permiso de emitir hasta $4.000 millones, a un máximo de $1.000 millones por año.

INCLUYA SU COMENTARIO