Hasta ahora, 18 establecimientos, entre ellos Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup, han sido sometidos a esta evaluación

Por: Agencia AFP 19 agosto, 2013
Edificio de la Rerserva Federal, en Washington D.C.
Edificio de la Rerserva Federal, en Washington D.C.

Los grandes bancos estadounidenses todavía deben reforzar sus sistemas de control de capital para medir mejor el impacto de las crisis y las actividades de riesgo en su solidez financiera, dijo este lunes la Reserva Federal (FED) en un informe.

"Los grandes bancos han mejorado considerablemente sus planes de utilización para el capital en los últimos años pero todavía tienen pendiente mejorar el sistema de evaluación para resistir en un contexto de tensión económica y financiera", estimó la FED en un estudio.

Además el informe estima que la forma en la cual los bancos usan su capital no está lo suficientemente controlada y las normas de regulación no son lo suficientemente sólidas.

Para cumplir sus funciones de supervisión del sistema, la Fed somete a los grandes bancos a pruebas de resistencia y evalúa la forma en la cual estas entidades distribuyen su capital (dividendos, recompras de acciones, fusiones o aquisiciones)

La próxima evaluación de los planes de utilización del capital comenzará "en otoño" e incluirá a 12 entidades más, incluyendo a la filial estadounidense de HSBC, dijo la FED.

Hasta ahora, 18 establecimientos, entre ellos Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup, han sido sometidos a esta evaluación.

Etiquetado como: