Los analistas plantean como principal duda lo que ocurriría con la moneda

Por: AP  11 septiembre, 2014
Los ojos del mundo están sobre el referéndum que decidirá sobre la independiencia de Escocia.
Los ojos del mundo están sobre el referéndum que decidirá sobre la independiencia de Escocia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves de la "incertidumbre" y "la negativa reacción de los mercados en el corto plazo" si se registra victoria del "sí" en el referéndum sobre la independencia de Escocia del Reino Unido, que se celebrará el próximo 18 de setiembre.

"El principal efecto inmediato (del triunfo del 'sí') es la probable incertidumbre sobre la transición hacia un potencialmente nuevo y diferente marco monetario, financiero y fiscal en Escocia", afirmó Bill Murray, portavoz del FMI, en la rueda de prensa quincenal del organismo.

En este sentido, el organismo anticipó "una reacción negativa de los mercados en el corto plazo".

Murray matizó, no obstante, que "los efectos a largo plazo dependerían de las decisiones que se tomen durante la transición".

El Royal Bank of Scotland y el Lloyds Banking Group, dos importantes bancos británicos con sede en Escocia, confirmaron que se trasladarían a Londres si gana el "sí" en el referéndum sobre la independencia el 18 de septiembre.

Los analistas plantean como principal duda lo que ocurriría con la moneda.

El gobierno autónomo escocés, encabezado por el nacionalista Alex Salmond, indicó que tiene intención de conservar la libra si gana la independencia, pero Londres descartó esa posibilidad.

Las últimas encuestas apuntan a un resultado estrecho entre los partidarios del "no" a la independencia de Escocia y los defensores del "sí".

Etiquetado como: