Según el organismo, la economía global alcanzaría un crecimiento del 3,6% en el presente año

Por: Agencia AFP 7 enero, 2014
Christine Lagarde, directora del FMI, advirtió que la economía global se encuentra en medio de una “enorme transición” y que va a “múltiples velocidades”
Christine Lagarde, directora del FMI, advirtió que la economía global se encuentra en medio de una “enorme transición” y que va a “múltiples velocidades”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará al alza su previsión de crecimiento mundial dentro de unas tres semanas, anunció este martes en Nairobi, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

"Revisaremos al alza la previsión de crecimiento de la economía mundial", dijo Lagarde en conferencia de prensa en la capital de Kenia, y agregó que por el momento sería prematuro dar más detalles.

Lagarde, que finaliza una visita de dos días a Kenia, no dio razones para esta revisión.

En su último informe, Perspectivas de la Economía Mundial, publicado en octubre, el FMI redujo sus previsiones y señaló que el crecimiento global mantendría una "velocidad baja".

De acuerdo con el documento, la economía global debía cerrar el año 2013 con un crecimiento del 2,9%, y en el 2014 alcanzaría el 3,6%. Esto supuso una revisión a la baja del 0,3% y del 0,2% respectivamente respecto de sus estimaciones de julio.

Aunque las economías de los mercados emergentes siguen representando la mayor mayor parte del crecimiento mundial, están perdiendo más impulso del que se pensaba, dijo el FMI en noviembre.

Mientras, las economías avanzadas, especialmente la de Estados Unidos, están mostrando signos de recuperación, indicó.

El hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos haya iniciado un cambio en su política monetaria supuso una reducción de los flujos de capital hacia las economías emergentes, mientras que los rendimientos a largo plazo en Estados Unidos y otras economías aumentaron, señaló Lagarde este martes.