ADQUISICIÓN SE HIZO EFECTIVA EL 2 DE MARZO PASADO

Popular Sociedad de Fondos de Inversión compró dos locales comerciales de Plaza Antares

El inmueble se registró en uno de los dos fondos inmobiliarios que maneja la firma, por un monto de $1.005.000


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fondo de inversión Popular Inmobiliario Zeta No Diversificado se adueñó de tres fincas filiales del centro comercial Plaza Antares desde el 2 de marzo de este año, según dio a conocer un hecho relevante este martes.

La compra, correspondiente a dos locales comerciales, la realizó por un monto de $1.005.000, que equivalen al 2,36% del activo total que administra este fondo.

Este portafolio es uno de los dos que maneja Popular Sociedad de Fondos de Inversión, en la categoría de inmobiliario, que suma activos netos por ¢43.612 millones ($80 millones), con 400 inversionistas.

De ese monto, ¢22.064 millones ($40 millones) pertenecen al fondo que adquirió parte de las instalaciones de Plaza Antares, que además posee 301 ahorrantes inscritos. 

El espacio adquirido por Popular Sociedad de Fondos de Inversión cuenta con un área arrendable total de 398 metros cuadrados, en tres fincas filiales de Plaza Antares. Este centro comercial está ubicado en Montes de Oca, a un costado de la rotonda de La Bandera.

El inmueble fue valorado en $1.128.032 en el análisis financiero. Mientras, en la valoración pericial, el monto asignado fue de $1.056.456.

Los dos locales comerciales adquiridos cuentan con un 100% de ocupación. Este centro comercial está categorizado como un centro gastronómico que agrupa restaurantes tales como Quiznos, Chancay, Tacontento, Matsuri, Bambai, Chichi's, entre otros.

*Este artículo fue editado tras su publicación, para aclarar que la compra de Plaza Antares fue parcial.

Sostenbilidad y financiamiento