Durante este periodo la compañía vendió 35,2 millones de teléfonos iPhone

Por:  22 julio, 2014
Las operadoras empezarán a vender las nuevas versiones de los teléfonos de Apple el viernes 29 de noviembre.
Las operadoras empezarán a vender las nuevas versiones de los teléfonos de Apple el viernes 29 de noviembre.

El gigante tecnológico Apple tuvo un beneficio neto de $7.748 millones entre abril y junio de 2014, su tercer trimestre fiscal, lo que supone un 12% más que en el mismo período del año pasado, informó este martes la compañía estadounidense.

La empresa ingresó durante esos tres meses $37.432 millones, un 6% más que hace un año, mientras que su margen bruto aumentó en casi dos puntos porcentuales hasta un 14,7%, frente a los resultados de hace un año.

En cuanto a los beneficios por acción, los títulos de Apple generaron durante el pasado trimestre $1,28 por acción, frente a los $1,07 por título obtenidos durante el mismo trimestre del año anterior.

En lo referente al acumulado del año fiscal, Apple ganó entre octubre de 2013 -inicio del presente año fiscal- y junio de 2014, $31.043 millones, un 5,1% más que en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal anterior.

En este período, la empresa de la manzana mordida ingresó $140.672 millones, lo que supone un incremento del 5,4% respecto a los ingresos registrados en los primeros nueve meses del año fiscal anterior.

"Nuestro trimestre récord para junio se basó en la mejora de las ventas de iPhone y Mac, así como en el crecimiento sostenido de los ingresos provenientes del ecosistema Apple", dijo a los accionistas en un comunicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

La compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) vendió entre abril y junio de este año 35,2 millones de teléfonos iPhone, lo que supone un incremento del 12,7% en las ventas respecto a las 31,2 unidades vendidas en el tercer trimestre del anterior ejercicio fiscal.

Además, Apple publicó sus expectativas para su cuarto y último trimestre fiscal, en el que espera obtener ingresos por valor de entre $37.000 y $40.000 millones.

Los buenos resultados cosechados por Apple no terminaron de convencer a los inversores y las acciones de la compañía de la manzana mordida se depreciaban un 0,14% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en los parqués neoyorquinos hasta situarse en los $94,59 por título.

Etiquetado como: