Marcelo Gorrini ocupaba este cargo desde el 16 de julio del 2012 y ahora será la cabeza de Citi en Panamá

Por: María Fernanda Cisneros 25 febrero, 2015
La renuncia de Marcelo Gorrini, quien ocupada el cargo de gerente general, se hizo vigente desde este 24 de febrero.
La renuncia de Marcelo Gorrini, quien ocupada el cargo de gerente general, se hizo vigente desde este 24 de febrero.

El gerente general de Banco Citibank de Costa Rica, Marcelo Atilio Gorrini, presentó su renuncia ayer en sesión de la junta directiva, según dio a conocer un hecho relevante, y tomará las riendas de esta entidad financiera en Panamá.

Gorrini asumió el puesto en nuestro país el 16 de julio de 2012. Según indica el documento, la renuncia entró en vigencia a partir del 24 de febrero de este año, pero se mantendrá supervisando la transición con el nuevo ejecutivo, según se informó este viernes 27 de febrero en un comunicado.

"Marcelo realizó un excelente trabajo en Costa Rica, consolidando aún más nuestra actividad de banca corporativa y de inversión, en conjunto con una significativa transformación de nuestro negocio de consumo, tanto financiera como estratégica, que nos ha llevado a excelentes resultados operativos en el país", mencionó Alvaro Jaramillo, director para Centro America y El Caribe de Citi.

La salida de Gorrini llega tras la decisión de Citibank de abandonar la banca de consumo en Costa Rica, que también va en línea con su salida de otros países latinoamericanos, según fue anunciado en octubre del año pasado.

Por el momento, la entidad no ha dado a conocer quién compraría la cartera creditica de consumo que tiene en el país, pero BAC Credomatic y el Banco Popular de España han mostrado su interés en ese negocio.

Citi tiene un historial de cambio de jerarcas en los últimos ocho años, periodo en el que cuatro personas distintas han ocupado la silla de la gerencia general, solo tomando en cuenta la operación de Citi (sin contar el personal que llegó con la fusión de Banco Cuscatlán y Banco Uno).

La lista está conformada por: Jorge Mora, Christian Schneider, Gijs Bert Veltman y Marcelo Gorrini, según el registro de la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef).

En la misma sesión de la junta directiva, también se revocó el nombramiento del actual gerente de Citi Valores, Eduardo Oviedo, para en su lugar nombrar a Ramón Hasbun, quien es hondureño y ocupará el cargo por un periodo de dos años.

* Esta información fue ampliada posterior a su publicación.

Etiquetado como: