Por: Édgar Delgado Montoya 6 junio, 2013
Geovanni Garro es el actual subgerente de Negocios del Banco Popular.
Geovanni Garro es el actual subgerente de Negocios del Banco Popular.

El economista Giovanni Garro Mora fue nombrado gerente general del Banco Popular por un periodo de cinco años, según lo decidió la junta directiva de la entidad el pasado 4 de junio.

La información fue confirmada por el periódico La Nación en su edición de hoy y de acuerdo con este diario, el nombramiento de Garro contó con el apoyo unánime de los cinco directivos presentes en la junta ese día.

Garro llega a sustituir a Gerardo Porras, quien renunció al cargo el 20 de mayo para asumir el puesto de gerente general del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

El nuevo gerente del Popular tiene más de 30 años de experiencia en el sector bancario y tiene 10 de laborar para la entidad. Anteriormente, se desempeñó como subgerente de Negocios.

El presidente de la junta directiva del Popular, Francisco Antonio Pacheco, dijo a La Nación que con la elección de Garro se optó por darle continuidad a los proyectos de la entidad y fue la decisión más prudente. Igualmente, otros directivos valoraron el conocimiento que tiene de la institución y su buena relación con los empleados.

En el último mes ha habido una serie de cambios en altos puestos gerenciales en los bancos comerciales. Además de la salida de Porras del Popular y su llegada a Bancrédito, se suma la renuncia del exministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga, a la gerencia de Bancrédito en enero y la destitución del también exministro de esa cartera, Federico Carrillo, a la gerencia de Bicsa, en mayo.

La directiva del Popular, paralelamente, designó por cinco años más a Magdalena Rojas como subgerente de Operaciones y nombró a Juan Carlos Li (actual director de Banca de Personas) como subgerente de Negocios de forma interina.