Activos de BAC International Bank, la operación de Grupo Aval en Centroamérica, superan los $14.000 millones

Por: Eugenia Soto Morales 19 julio, 2013
 GE Consumer Finance compró el 49% de BAC Credomatic. | ARCHIVO EF
GE Consumer Finance compró el 49% de BAC Credomatic. | ARCHIVO EF

El colombiano Grupo Aval, através de su filial Banco de Bogotá,adquirió el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de Panamá (BBVA Panamá).

Una vez aprobada la fusión por parte de los reguladores panameños, BAC International Bank tendrá activos que por más de $14.000 millones, incluyendo la reciente adquisición del Grupo Financiero Reformador de Guatemala, indicó Ernesto Castegnaro, Presidente de BACCredomatic, parte del Grupo Aval, en un comunicado de prensa.

“Este acuerdo de adquisición del BBVA Panamá constituye un paso muy importante para BAC International Bank, porque permite ampliar y profundizar su presencia bancaria en el país, facilita la implementación de su estrategia local de negocios y además fortalece la posición competitiva de todas las operaciones en Centroamérica; por otra parte, aseguramos presencia más relevante en la economía de mayor crecimiento de Centroamérica”, explicó Castegnaro.

El comunicado oficial de BAC no menciona el monto de la transacción, sin embargo la agencia de noticias Reuters especificó que este asciende a $490 millones.

BBVA Panamá, con activos que rondan los $ 2.000 millones, es la segunda adquisición de BAC International Bank en dos meses. El 26 de junio la compañía financiera anunció la compra del guatemalteco Grupo Reformador.