Entidad quiere ampliar presencia en Centroamérica y extender operación en Costa Rica

Por: Juan Pablo Arias 20 diciembre, 2013
Improsa Valores se ubica en el Centro Comercial Plaza Obelisco en San Rafael de Escazú.
Improsa Valores se ubica en el Centro Comercial Plaza Obelisco en San Rafael de Escazú.

El Grupo Prival de Panamá, a través de su subsidiaria en Costa Rica, adquirió el 50% de las acciones del puesto de bolsa Improsa Valores.

La decisión fue comunicada a la Superintendencia General de Valores de Costa Rica desde el 17 de diciembre anterior.

El acuerdo suscrito a inicios de semana por Marianela Ortuño, presidenta del Grupo Financiero Improsa, y Juan Carlos Fábrega, Presidente del Grupo Prival, tiene como objetivo incrementar significativamente la participación de Improsa Valores Puesto de Bolsa en el negocio bursátil de Costa Rica.

"Grupo Prival vendrá a complementar los servicios que hoy ofrecemos a nuestros clientes, debido a la red regional con que cuentan y a la capacidad internacional que han desarrollado", dijo Patricia Rodríguez, gerente Improsa Valores Puesto de Bolsa, en un comunicado.

Para Grupo Prival participa en los segmentos de banca de inversión y administración de activos en la región centroamericana y Panamá; este convenio le expandir su cobertura en la región.

"Estamos confiados que la alianza fortalecerá el equipo de trabajo de ambas instituciones, lo cual permitirá continuar desarrollando con éxito las estrategias planteadas", comentó Fábrega.

Grupo Prival tiene su sede principal en Panamá y está integrado por Prival Bank, Prival Securities y Prival Securities El Salvador. Tiene licencia general bancaria y puestos de bolsa en Panamá y El Salvador.

El grupo se enfoca en los servicios de banca privada y banca de inversión y administra activos de clientes por más de $1.700 millones. Improsa Valores Puesto de Bolsa fue fundado en el 2006 y cuenta con $146 millones en activos.