11 enero, 2014

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores.

Florida Ice And Farm Co. fue autorizada para realizar oferta pública del Programa de Emisiones de Bonos Estandarizados E-2013 en el mercado de valores costarricense. El monto del programa es de ¢50.000 millones. En el caso de emisiones con tasa de interés ajustable, la tasa de referencia que se utilizará será la vigente dos días hábiles antes del inicio de cada periodo de pago de intereses. El dinero captado se destinará a capital de trabajo, la inversión en activos productivos medianos y de largo plazo, y la sustitución de pasivos financieros. Thomas F. Alvarado Acosta. Director de Finanzas y Servicios Corporativos.

Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión informa que a partir del 14 de enero de 2014, se procederá a la colocación de participaciones del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Terra C por un monto equivalente a $200.000. El mecanismo de colocación será por ventanilla abierta al público en las oficinas centrales de Aldesa. Para la colocación se establece la regla “primero en tiempo primero en derecho” a todas las solicitudes recibidas durante el periodo de recepción. El precio para la colocación en ventanilla de las participaciones del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Terra C del próximo 14 de enero de 2014 estará fijado en la suma de $1.000 y será igual para todas las ofertas del día. Lanzo Luconi Bustamante. Gerente general.

BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S. A. cumplió con los requisitos para la autorización de oferta pública e inscripción en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios del Fondo de Inversión BN SuperFondo Dólares 2 no diversificado. El mismo está dirigido a inversionistas conservadores que requieren invertir en el corto plazo. El Fondo permite obtener el reembolso de las participaciones a partir del día hábil siguiente y hasta en un plazo máximo de tres días hábiles. Pablo Montes de Oca. Gerente general.

Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana otorgó una calificación de scr AA a las emisiones de largo plazo en moneda local de Financiera Desyfin. Las emisiones de largo plazo en moneda extranjera recibieron una calificación de scr AA-. La perspectiva para ambas es estable. La calificación scrAA se otorga a aquellas emisiones con muy alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos acordados. Gary Barquero Arce. Representante legal.

Etiquetado como: