Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores.

Banco BAC San José comunicó la ampliación en el monto global del programa de bonos BSJ-2011 en colones. Dicha modificación fue aprobada por la Superintendencia General de Valores, el pasado 9 de noviembre, de la siguiente manera: el monto anterior, ¢55.000 millones, pasa a un nuevo monto de ¢150.000 millones, con un valor facial de ¢100.000 y un monto mínimo de inversión de ¢1.000.000; con una calificación de AAA. Gerardo Corrales Brenes. Representante legal.

Banco Cathay de Costa Rica recibió la autorización para realizar oferta pública de dos programas de emisiones de deuda en el mercado de valores costarricense, el pasado 15 de noviembre, por parte de la Superintendencia General de Valores. Las características del programa son papel comercial 2012, $10 millones, y programa de bonos 2012, por $10 millones. Los recursos que se capten serán para la colocación de operaciones de crédito de corto, mediano y largo plazo en distintos productos financieros del banco. Fernando Leñero T. Representante legal.

Pacific Credit Rating dio a conocer que, el pasado 3 de diciembre, asignó la calificación de AAA, con perspectiva estable, para el Programa A de Emisiones de Bonos Estandarizados de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para El Salvador, todo con base en la información auditada al 31 de diciembre del 2011 y no auditada del 30 de setiembre del 2012. Esta calificación significa “emisiones con la más alta calidad de crédito, los factores de riesgo son prácticamente inexistentes”. Víctor Piza López. Gerente de país.

Refinadora Costarricense de Petróleo anunció el resultado de su subasta de bonos estandarizados, realizada el miércoles 5 de diciembre, por un monto de $50 millones, por el cual se recibieron ofertas por $98,4 millones a un precio promedio de asignación de 101,575 y para un total de 50.000 títulos. Jorge Rojas Montero. Gerente general.

Scotiabank comunicó el resultado de la colocación de bonos del Fideicomiso Altara El Tucano, distribuido en $1 millón, para la serie A, con rendimiento a 7,52%; $2,5 millones para la B, a 9,25% y $3,5 millones para la C, con rendimiento neto de 11,07%. Guido González. Representante legal.

Sostenbilidad y financiamiento