Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Superintendencia General de Valores dio a conocer la resolución final del procedimiento administrativo sancionatorio en contra de Popular Valores Puesto de Bolsa, la cual se encuentra en firme luego de que el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero declaró sin lugar una impugnación. En la resolución se declaró a Popular Valores responsable de las siguientes faltas: violación a los deberes de información para el cliente (...), lo que implica una infracción muy grave. Esta multa corresponde a un monto de ¢45,4 millones. Violación a lo dispuesto en las Normas generales para la administración de carteras, lo que constituye una infracción leve. La falta se sanciona con una multa de ¢4,54 millones. En el procedimiento se garantizó a las partes al debido proceso y su legítima defensa. Carlos Arias Poveda. Superintendente General de Valores.

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión informó que la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana acordó otorgar, el pasado 29 de noviembre y con base en información financiera no auditada al 30 de setiembre, las siguientes calificaciones de riesgo: Fondo de Inversión (FI) BCR Corto Plazo Colones no diversificado, con una confirmación de scrAA+f2; FI BCR Mixto Colones no diversificado, con confirmación scraaf2; FI BCR Liquidez Dólares no diversificado, con scrAA+f2 y el FI BCR Líquido Internacional dólares con scrAA+f2. Álvaro Camacho de la O. Gerente general.

Florida Ice & Farm Co. informó que, de conformidad con lo dado a conocer el pasado 26 de octubre, la subsidiaria Cervecería Costa Rica cumplió con todas las condiciones necesarias para el cierre de la compra de la empresa en Delaware, Estados Unidos, y denominada North American Breweries Holdings (NAB), por lo que el 11 de diciembre se cerró la adquisición. Thomas Alvarado Acosta. Director financiero.

INS Valores Puesto de Bolsa anunció que, mediante un contrato, realizó una suscripción en firme con la Municipalidad de San José para la colocación de bonos estandarizados. La colocación será por un monto de ¢4.340 millones con las siguientes características: bono municipal estandarizado, a ocho años plazo, con una tasa de interés bruta de Tasa Básica Pasiva más 3,10% y exento del impuestos de la renta, con una periodicidad trimestral para el pago de intereses y una calificación de riesgo de AA+. Las reglas para la colocación consisten en que la liquidación se realizará un día después de la transacción (T+1), que el 17 de diciembre INS Valores le pagará al emisor la liquidación de los valores y que las comisiones acordadas le serán pagadas a INS Valores a más tardar diez días hábiles después de la fecha de colocación. Luis Fernando Monge Salas. Gerente general.

Grupo Sama informó que, el pasado 6 de diciembre, la empresa Ronda Investment, constituida y domiciliada en Panamá, formalizó el traspaso de la totalidad de su participación accionaria, correspondiente al 21,5% del capital social de la compañía Grupo Empresarial Sama, al resto de los socios de esta sociedad. La nueva distribución del capital es: Víctor Oconitrillo, 13,5 millones de acciones; Zaira Murray, 5,8 millones de acciones y cuatro accionistas más que suman entre todos 5,9 millones para un total de 25,31 millones de acciones . Víctor Oconitrillo. Presidente.

Sostenbilidad y financiamiento