Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores:

Banco Davivienda Costa Rica comunicó que, en asamblea general extraordinaria de accionistas de Banco HSBC (Costa Rica), el pasado 23 de noviembre, se acordó: reformar la cláusula primera del pacto social, para que en adelante la sociedad se denomine Banco Davivienda (Costa Rica); reformar la cláusula tercera del pacto social para que en adelante el domicilio social de la sociedad sea San José, distrito Catedral, del cantón Central, pudiendo establecer agencias y sucursales en cualquier lugar del país. Francisco Coccaro Neto. Gerente general.

BCR Fondos de inversión informó que el BCR Fondo de Inversión de Comercio y la Industria no diversificado, una vez que se cumplió con el requisito de presentación de la valoración parcial y financiera de uno de los inmuebles que forman parte de la cartera inmobiliaria, procedió a ajustar y registrar el nuevo valor de la propiedad en dicho fondo el día 23 de noviembre del 2012, por lo que el valor en libros pasó de $5.601,51 a $5.611,89 por participación. Carlos Gamboa Chaves. Apoderado generalísimo.

Multifondos Sociedad de Fondos de Inversión realizó una revaloración anual de los inmuebles en el fondo de Inversión Inmobiliario Multifondos, de la propiedad del parque empresarial Forum, con una variación de $1.902,68 y un cambio en la valor nominal de la participación de $5.050,24 a $5.050,47; también en el fondo de inversión inmobiliario Multifondos II no diversificado, con una variación de $90.074,06 y un cambio en el valor nominal de la participación de $7.231,46 a $7.302,53. Antonio Pérez Mora. Gerente general.

Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) convocó a una subasta de valores organizada por medio de la Bolsa Nacional de Valores. La subasta, se realizará el próximo 5 de diciembre y será por un monto de $50 millones en bonos estandarizados. Las características de la emisión consisten en un plazo de 10 años con vencimiento al 5 de diciembre del 2022, con denominación o valor facial de $1.000, una tasa de interés bruta, 5,98%, un cupón semestral y con una calificación AAA de Fitch Costa Rica. Los recursos se utilizarán para ampliación y optimización de la capacidad de almacenamiento de hidrocarburos y la ampliación de la terminal portuaria petrolera del Atlántico. Jorge Villalobos Clare. Presidente ejecutivo.

Grupo Financiero Improsa detalló que el pasado 22 de noviembre recibió la autorización por parte del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero para disminuir y aumentar el capital accionario por la salida de Proba L.P y la incorporación de International Finance Corporation, ambos equivalentes a un 17,26% del capital social común y por la suma de ¢2.957 millones. Dado lo anterior, las conformación del capital social se mantiene con 17.133 millones de acciones comunes y nominativas de ¢1 cada una, así como por 200.000 acciones preferentes y nominativas serie E de $100 cada una, para un capital social total de ¢27.377 millones. Marianela Ortuño Pinto. Representante legal.

Popular Fondos de Inversión reveló un nuevo valor en libros de las participaciones del Fondo de Inversión Popular Inmobiliario no Diversificado (Finpo Inmobiliario) producto de la valoración anual de uno de los inmuebles que conforman su cartera. Se trata de los inmuebles conocidos como edificio San Sebastián, Bodegas Belén y Bodega Zona Franca BES, ubicadas respectivamente en San José, San Antonio de Belén y en Alajuela que registraron un ajuste de la siguiente manera: Zona Franca BES, $13,63; Bodegas Belén, $6,03, y edificio San Sebastián, $9,73, para un total de $29,39. Con lo que el nuevo valor de la participación es de $5,719,19. Alejandro Centeno Roa. Gerente general.

Banco de Costa Rica (BCR) fue autorizado para obtener una prórroga para definir las características del programa de emisiones de bonos estandarizados y ahora deberán ser definidas antes del 30 de noviembre del 2013. Leonardo Acuña. Subgerente de finanzas.

INCLUYA SU COMENTARIO