Hechos relevantes del mercado bursátil



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores:

Mutual Sociedad Administradora de Fondos de Inversión dio a conocer el resultado de la colocación de participaciones del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Mutual IV con 200 participaciones ofertadas a un precio de $1.000 cada una y con una asignación total, por lo que el monto captado fue de $200.000. Alexander Sandoval Loría. Gerente general.

Fitch Ratings informó que el pasado 6 de setiembre afirmó las calificaciones de riesgo al programa de emisiones de bonos estandarizados de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y de la entidad como emisora. Para Recope y para los bonos, se otorgó el grado de AAA (cri) con información al 30 de junio del 2013. Este grado es el más alto a nivel nacional que asigna esta agencia e implica una expectativa de riesgo de incumplimiento más bajo respecto de todos los demás emisores u obligaciones del país. Jaime Alberto Gómez Figueroa. Gerente.

Banco Central de Costa Rica (BCCR) anunció el pasado 12 de setiembre el calendario de subastas de bonos para el último cuatrimestre del 2013. Quedó constituido de la siguiente manera: en setiembre se realizará los días 16,23 y 30; para octubre serán los días 14 y 28; en noviembre se efectuarán el 4, 18, y 25; mientras que para diciembre serán el 2, 9, 16 y 20. También se anunció una subasta para el 6 de enero del 2014. Adicionalmente, el Banco Central valorará si en las fechas que no habrá subastas se llevarán a cabo eventos de gestión de deuda. María Lucía Fernández Garita. Subgerente.

Aldesa Fondos de Inversión realizó la venta parcial de un inmueble de la cartera del Fondo de Inversión Inmobiliario de Renta y Plusvalía No Diversificado el pasado 4 de setiembre. Se trata de una propiedad en el edificio denominado Galerías del Este de un total de 53,30 metros cuadrados y por un monto de $53.500. Lanzo Luconi Bustamante. Gerente general.

Vista Sociedad de Fondos de Inversión de Acobo revalorizó el inmueble bodegas Flexipark con una variación de $45.949,17 y una participación en la cartera del 6,12% del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista Siglo XXI. Como resultado de la actualización, el valor de participación se incrementó en $3,46 y el valor en libros quedó en $5.498,54. Vladimir Sequeira Castro. Gerente general.

Grupo Mutual Alajuela - La Vivienda colocó el detalle de la asignación de valores realizada por medio de subasta el pasado 10 de setiembre. Consistió en contratos de participación hipotecaria con garantía global a largo plazo en colones por un monto de ¢10.000 millones con un plazo de 1.800 días al vencimiento y a un precio relativo de 100,45%. Oscar Alvarado Bogantes . Gerente general.

Sostenbilidad y financiamiento