Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores.

Superintendencia General de Valores llevó a cabo una desinscripción de oficio del Registro Nacional de Valores e Intermediarios (RNVI) de las emisiones de bonos estandarizados de la serie W y la serie X de la Corporación ILG Internacional S.A. debido a que el artículo 47 del Reglamento sobre oferta pública de valores establece que las emisiones de valores deberán ser colocadas en un plazo máximo de dos años contados a partir de la fecha de emisión propuesta. Según la Superintendencia, la Corporación ILG no colocó las emisiones en referencia en el plazo establecido en la normativa, ni solicitó la prórroga respectiva, por lo que procede a desinscribirlas del RNVI. Carlos Arias Poveda. Superintendente general de Valores.

Lafise Valores y Banco Lafise dieron a conocer la colocación por suscripción en firme de acciones preferentes de Banco Lafise S.A. para la colocación el 21 de octubre del 2013 con las siguientes características: una emisión total de $25 millones, un monto a colocar de $950.000 con una valor nominal de $100 cada acción por lo que serán 9.500 títulos en dólares estadounidenses. La forma de colocación será por la denominada rueda LICI y solamente para los inversionistas que pertenecen a la cartera de clientes de Lafise Valores y a un precio de $100,49 por acción. La fecha de colocación al público será el 22 de octubre con liquidación el 23 de octubre. Mario F. Hernández Aguiar. Representante legal.

La Nación S. A. comunicó los resultados de la emisión serie A en colocación por suscripción en firme con Aldesa Puesto de Bolsa. El total de la emisión y del monto colocado fue de ¢10.000 millones que se destinarán a la inversión de activos productivos de largo plazo: remodelación del Autódromo la Guácima, anfiteatro, un centro de exhibiciones y plazas al aire libre, áreas de acceso y recreación, así como cancelación de pasivos de entidades públicas y privadas que en su momento se considere estratégicamente conveniente, en cuyo caso se informaría por hecho relevante. El precio de la colocación fue a 100% sin quedar un saldo pendiente. Manfred Lachner Madrigal. Representante legal.

Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo dio a conocer la autorización a la modificación del programa H de emisión de certificados de participación hipotecaria, en lo referente al monto total del programa que pasó de $20 millones a $40 millones. El valor facial de estos contratos es de $5.000 con una tasa de interés bruta de 8% y con un cupón trimestral. Los recursos tienen como destino sustituir captaciones de corto plazo del público y ampliar el plazo de la Mutual para fortalecer el calce de plazos. Guillermo Bolaños Sandoval. Subgerente financiero y gestión de recursos.

Acobo Puesto de Bolsa informó sobre la suscripción en firme de 365 participaciones del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista Siglo XXI No Diversificado para un monto de colocación de $2.015.627, según los estipulado en el contrato para el día 18 de octubre y con liquidación el 21 de octubre del 2013 . Orlando Soto Solera. Gerente general de Acobo.

Sostenbilidad y financiamiento