Hechos relevantes del mercado bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores

BCR Fondos de Inversión realizó una subasta paracolocar, por medio de la Bolsa Nacional de Valores, participaciones del BCR Fondo de Inversión Inmobiliario del Comercio y la Industria No Diversificado (FCI). Mediante dicha subasta, se vendieron 2.077 participaciones por un monto de $11.635.156. Álvaro Camacho De la O. Gerente.

Vista Sociedad de Fondos de Inversión comunica la revaloración anual de tres de los activos del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista Siglo XXI No Diversificado. Los activos revalorados son una bodega en Pavas, cuyo valor creció en $112.337,47; el Megasuper, ubicado en El Tejar de El Guarco, que registró un incremento en su valor de $8.329,50, y unas bodegas en La Pitahaya de Cartago, cuyo valor decreció en $61.317,79. Vladimir Sequeira Castro. Gerente general.

Scotiabank realizó una emisión de bonos estandarizados mediante subasta el pasado 10 de abril del 2013. En dicha subasta se colocaron 1.750 valores de la serie SBPBD-1N y 1.750 valores de la serie SBPBD-1L con un valor facial asignado de $1.750.000 cada serie. El rendimiento de los valores de la serie 1N es de 4,25%, mientras que para la otra serie es de 4,14%. Carlos Brina. Subgerente general.

Fitch Costa Rica Calificadora de Riesgo comunica que asignó una calificación de AA+ (cri) a las emisiones de largo plazo del Banco Davivienda. Las emisiones de corto plazo de la entidad financiera recibieron una calificación de F1+(cri). Jaime A. Gómez. Gerente.

Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión procedió con el pago de dividendos por la suma de ¢130.000.000,00 a Grupo Financiero Improsa, como único socio de la empresa. Los dividendos se derivan de las utilidades retenidas generadas durante el periodo 2012. José Rodríguez Sánchez. Gerente financiero.

Sama Sociedad de Fondos de Inversión informó al mercado que la Junta Directiva no pudo realizar su sesión correspondiente a marzo, por encontrarse varios de sus miembros fuera del país. Esto impidió tramitar la aprobación del directorio sobre los Estados Financieros Anuales Auditados, con corte al 31 de diciembre del 2012, y presentar ante la Superintendencia General de Valores varios documentos derivados y relacionados con dicha aprobación. El envío de información a la Superintendencia se realizará el 22 de abril. Henry Zamora Castro. Representante legal.

Interbolsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión realizó el pasado 16 de abril una colocación de participaciones del fondo Interbolsa Fondo de Inversión Inmobiliario Dólares Dos. Al final del proceso, se colocaron 36 participaciones con un valor cada una de $4.269, lo que representa un monto colocado total de $153.684. Elena Nissyn Hanflink. Representante legal.

Banco Central de Costa Rica realizará subasta de Bonos de Estabilización Monetaria (BEM) el lunes 22 de abril del 2013. La puesta en firme de las ofertas está programada para las 8 a. m. y el cierre de la recepción de las ofertas será a las 10 a. m. La asignación de las ofertas aprobadas se realizará entre 10 a. m. a 11:30 a. m. Félix Delgado Gerente general.

Fitch Costa Rica Calificadora de Riesgo comunica que asignó una calificación de AA+ (cri) a las emisiones de largo plazo del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito). Las emisiones de corto plazo de la entidad financiera recibieron una calificación de F1+(cri) . Jaime A. Gómez. Gerente general.

Sostenbilidad y financiamiento