Hechos financieros de la semana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Florida Ice & Farm Co. informó que, con el programa formal de recompra de acciones, compró 20.865 acciones entre los pasados 1° y 5 de octubre. El precio de la adquisición fue de ¢890 por unidad y el saldo de este programa es de $6.837.022. Thomas Alvarado Acosta. Director de finanzas y servicios corporativos.

INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión detalló el resultado de la colocación de participaciones del Fondo de Inversión INS Inmobiliario no Diversificado, realizada el pasado 28 de setiembre del 2012. En dicha colocación se ofrecieron 102 participaciones a un precio de $2.114,43 cada una, para un monto total asignado de $215.671,77. Dixiana Brenes Aguilar. Gerenta general interina.

Popular Fondos de Inversión comunicó el pago de beneficios del Fondo de Inversión Popular Inmobiliario no Diversificado (Finpo) correspondiente a setiembre. Se realizó el 5 de octubre para los inversionistas que se encontraban como propietarios de las participaciones al 30 de setiembre pasado, por un monto de $14,77 por participación. Alejandro Centeno Roa. Gerente general.

Financiera Desyfin comunicó los resultados de la colocación, por suscripción en firme con Aldesa puesto de bolsa, de la emisión con la serie A-P12, con el nemotécnico bdapc, por un monto suscrito en firme y colocado de ¢1.300 millones a un precio relativo de 100%, con un plazo de dos años. La emisión tiene un saldo pendiente de ¢700 millones. Silvio Lacayo. Representante legal.

Mutual Sociedad de Fondos de Inversión dio a conocer que en la sesión de junta directiva se acordó modificar el monto mínimo de inversión para el Fondo de Inversión del Mercado de Dinero no Diversificado Mutual II, al cual será de $50, cuando anteriormente era de $100. Alexander Sandoval Loría. Gerente general.

Multifondos de Costa Rica realizó la distribución de beneficios generados por participación a los inversionistas del Fondos de Ingreso Público Cerrado en colones, equivalente a ¢7,80 por participación, y del Fondo Inmobiliario Multifondos II, de $46,54 por participación. Antonio Pérez mora. Gerente general.

Fitch Ratings, calificadora de riesgo, ratificó las calificaciones de riesgo para la empresa Holcim con la escala AAA (cri). Jaime Gómez Figueroa. Gerente general.

Sostenbilidad y financiamiento