PERSONAS JURÍDICAS

Impuesto a sociedades se podrá pagar en el BCR en horario extendido

Sociedades activas deberán pagar ¢189.700 por el impuesto este año


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Banco de Costa Rica (BCR), único ente recaudador del impuesto a personas jurídicas, ampliará los horarios de atención para la cancelación del tributo a partir de mañana 26 y hasta el 31 de enero.

Los horarios extendidos se darán en más de 30 oficinas de la entidad. La sede Central y la del Registro Nacional,por ejemplo, laborarán sábado y domingo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m y de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m; además las oficinas ubicadas en las cabeceras de provincia trabajarán con horarios de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para este 2013, las sociedades activas deberán pagar un monto de ¢189.700 por concepto de impuesto a sociedades y las inactivas pagarán la cantidad de ¢94.850.

Según datos del BCR, al 23 de enero habían cancelado cerca de 58.898 sociedades, de un total de 550.000 sociedades que deben cancelar este tributo.

De acuerdo con el texto de la ley, una sociedad que no pague dicho impuesto por tres periodos consecutivos se expone a la disolución de su sociedad.

Por su parte, el Registro Nacional se encuentra en la potestad de no emitir certificaciones de personería jurídica ni inscribir ningún documento a favor de las sociedades que no se encuentren al día en el pago.

La Ley de Impuesto a Sociedades Jurídicas entró en vigencia el 1° de abril del 2012.

Para realizar el pago del tributo, el único dato que debe aportar el cliente o el interesado, es el número de cédula jurídica de la sociedad que desea cancelar. El pago puede ser realizado a través del sitio web de la entidad bancaria o en las oficinas de la institución.

Para mayor información, puede consultar el horario especial de las diferentes sucursales a través de la página oficial del Banco. 




INCLUYA SU COMENTARIO