Los intereses de las tarjetas de crédito en Brasil alcanzan el 431,4% anual

Los intereses en Brasil superan con creces a los de la mayoría de países de América Latina, en los que se cobran tasas de entre el 25% y el 40% por uso de las tarjetas de crédito


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Río de Janeiro.- La tasa de interés de las tarjetas de crédito en Brasil alcanzó en diciembre pasado su mayor registro desde marzo de 2011, cuando se comenzó a divulgar esa estadística, al llegar al 431,4% anual, informó el Banco Central.

En diciembre de 2015 se registró un aumento de 16,1 puntos porcentuales frente a noviembre, lo que supuso un aumento de 99,8 puntos porcentuales en relación con el mismo mes del año anterior, cuando la tasa fue del 331,6% anual, informó el Banco Central en un comunicado divulgado este miércoles.

La tasa media de compras fraccionadas con intereses y del fraccionamiento del pago de la tarjeta de crédito subió 1,4 puntos porcentuales de noviembre, cuando había registrado un 136,2% en el acumulado del año, a diciembre del 2015.

Por contra, la tasa de interés del crédito personal en Brasil cayó en diciembre 2,8 puntos porcentuales, hasta situarse en el 117,6% anual.

LEA TAMBIÉN: Banca costarricense se ajustó para atender a las mujeres

Estos datos contrastan con los tipos de interés de referencia en Brasil, que son actualmente del 14,25% anual, aunque el mercado prevé que serán elevados nuevamente a fin de combatir la inflación.

Un estudio de la asociación de consumidores Proteste divulgado a finales del año pasado señalaba que los intereses en Brasil superan con creces a los de la mayoría de países de América Latina, en los que se cobran tasas de entre el 25% y el 40% por el uso de las tarjetas de crédito.

Sostenbilidad y financiamiento