Salario del ejecutivo será de ¢13,5 millones netos mensuales

Por: Sergio Morales Chavarría y César Augusto Brenes Quirós 14 septiembre, 2015
Juan Carlos Corrales será el nuevo gerente general del Banco Nacional de Costa Rica.
Juan Carlos Corrales será el nuevo gerente general del Banco Nacional de Costa Rica.

La junta directiva del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) eligió al actual subgerente general de desarrollo, Juan Carlos Corrales Salas, como nuevo gerente general, según supo EF por fuentes cercanas.

Este es el resultado del proceso de selección que llevó a cabo la junta directiva de la entidad bancaria tras la renuncia de Fernando Naranjo el pasado 1 de marzo.

El anuncio lo oficializó el presidente de la directiva, Víctor Carranza esta tarde en una conferencia de prensa, quien agregó que la designación fue unánime por el cuerpo de directivos.

Corrales fue el elegido por la junta directiva del BNCR, luego de un proceso en el que contrataron a la firma PricewaterhouseCoopers y cuya fase inicial recibió 84 postulaciones entre el pasado 30 de junio y 13 de julio. Posteriormente, la empresa entregó una lista de 12 nombres, los cuales fueron analizados por la junta directiva.

Corrales fue uno de los tres subgerentes que presentaron sus atestados para el puesto junto con Bernardo Alfaro y Gerardo Ulloa.

El gerente designado ingresó a la entidad en 1975 y ha ocupado las posiciones de gerente de agencias, sucursales y de direcciones regionales, tiene 58 años.

Carranza aseguró que el salario del nuevo gerente es un 30% más bajo con respecto al que tenía el ejecutivo anterior, lo que sería un monto total de ¢10,25 millones menos al mes.

Por su parte Corrales confirmó que su ingreso mensual quedará ¢13,5 millones (bruto).

Esta nota fue modificada posterior a su publicación inicial para corregir que se trata de salario bruto.

Etiquetado como: