En todo el 2014 la economía de Estados Unidos creció a un ritmo de 2,4%.

Por:  27 febrero, 2015
Varios estadounidenses hacen compras. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó en enero al alza la previsión de crecimiento del PIB de EEUU para 2015 y la situó en un 3,6 %.
Varios estadounidenses hacen compras. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó en enero al alza la previsión de crecimiento del PIB de EEUU para 2015 y la situó en un 3,6 %.

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,2 % en el cuarto trimestre de 2014, inferior al 2,6 % calculado inicialmente, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Al publicar el segundo cálculo sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) entre octubre y diciembre, el Gobierno indicó también que durante todo 2014 la economía creció a un ritmo del 2,4 %, frente al 2,2 % en 2013 y al 2,3 % de 2012.

La revisión a la baja del crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del año se debió fundamentalmente a un repunte de las importaciones, lo que incrementó el déficit comercial de EE.UU., y a descensos en el gasto del Gobierno federal y en las inversiones empresariales.

El gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, aumentó un 4,2 % entre octubre y diciembre, una décima menos de lo estimado inicialmente.

Con crecimientos del 4,6 % en el segundo trimestre y del 5 % en el tercero, la economía estadounidense registró entre abril y septiembre su mayor semestre de expansión desde mediados de 2003.

Los analistas prevén que la desaceleración del cuarto trimestre será algo temporal y la mayoría de los pronósticos apuntan a que la economía crecerá a un ritmo superior al 3 % durante 2015.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó en enero al alza la previsión de crecimiento del PIB de EEUU para 2015 y la situó en un 3,6 %.

Etiquetado como: