En un comunicado el funcionario señala que, basados en la comunicación oficial del Banco, no se anunció ningún despido.

Por: Gabriela Mayorga López 14 octubre, 2014
El Financiero | Archivo
El Financiero | Archivo

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez negó que Citibank vaya a despedir personal, pese a que esta tarde declaró que la entidad iba a cesar a más de 700 empleados. En un comunicado el funcionario señala que, basados en la comunicación oficial del Banco, no se anunció ningún despido.

Durante la conferencia de prensa al mediodía de este martes, en Casa Presidencial, Jiménez señaló en dos ocasiones que la entidad financiera le había comunidado de un total de 711 despidos. Ese número es el dato a setiembre reportado a Sugef como la totalidad de empleados del Banco.

"El Gobierno evidentemente lamenta la pérdida de 711 empleos (…) Ellos dicen de un proceso de 2015 de 711 empleos. Eso es lo que ellos dicen, lo dice su presidente Michael Corbat", dijo a los periodistas.

Sin embargo, a las 3:23 de la tarde, Jiménez envió un comunicado de prensa donde aclaró que Citi no se va de Costa Rica ya que mantiene su Centro de Servicio Compartidos y su negocio de banca institucional, donde pondrá todo su foco.

"Para los clientes de la banca de consumo no hay ningún cambio y el Banco los seguirá atendiendo de manera normal. Tampoco fue anunciado el cierre de agencias", agregó en el comunicado de Presidencia.

Citibank anunció este martes que saldrá de la operación de consumo de 11 mercados incluyendo a Costa Rica. La entidad agregó que hay operaciones de venta que espera se concreten a finales del 2015.