Recibió autorización para operar como empresa mixta

Por: Édgar Delgado Montoya 21 febrero, 2013
Las pólizas que cubren daños a automóviles son parte de la categoría de seguros generales, la cual que creció en el 2012.
Las pólizas que cubren daños a automóviles son parte de la categoría de seguros generales, la cual que creció en el 2012.

La aseguradora Sagicor Costa Rica recibió la autorización de la Superintendencia General de Seguros (Sugese) para operar en el mercado nacional como una firma de venta de pólizas mixta  s  (licencia A12).

Esto significa que la entidad podrá comercializar en el país seguros personales y generales. Sagicor se convierte en la doceava compañía aseguradora en el mercado nacional.

Esta empresa es originaria de Barbados y fue fundada hace 172 años. Sagicor pertenece a Sagicor Financial Corporation, una entidad que nació en el 2002 y que cotiza sus acciones en las bolsas de valores de Jamaica, Barbados, Trinidad & Tobago y Londres.

Actualmente, la empresa opera en 23 paises incluyendo el Caribe de habla inglesa, Panamá, 45 estados de Estados Unidos y en Europa, donde participa del mercado más grande de reaseguros en el mundo.

En su página electrónica (www.sagicor.cr), la aseguradora indica que decidió entrar a Costa Rica dado que "es un mercado en expansión y con la visión de 'ser una gran compañía enfocada a mejorar las vidas de las personas y comunidades donde opera'".

El mercado de seguros de Costa Rica movió el año pasado $640,2 millones en primas. Al sumar los dos seguros obligatorios, que únicamente brinda el Instituto Nacional de Seguros (estatal), el total pasa a ser de $928,5 millones.

Etiquetado como: