Estas son algunas ofertas financieras en la Expoconstrucción 2016


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La ExpoConstrucción y Vivienda que abrió sus puertas este miércoles en el Centro de Eventos Pedregal, ofrece soluciones de vivienda desde los $45.000 hasta más de un $1.000.000.

Para financiar esas ofertas, diferentes entidades financieras ya anunciaron sus condiciones, las cuales también podrán variar en los días de feria de acuerdo a la demanda.

La recomendación es primero buscar la tasa más baja del mercado, obtener el plazo más extenso posible de tasa fija, y tratar de limitar la cantidad de años de la hipoteca. 

Entre las ofertas, el Banco de Costa Rica (BCR) mantiene una opción de financiamiento del 100% del proyecto. En colones esta entidad bancaria ofrece tasa fija al 10%, por 5 años y el resto del plazo TBP +5% y en dólares de 7,50%, por 2 años y el resto del plazo Prime +5%. El plazo de los créditos es de hasta 30 años en colones y 25 en dólares.

Scotiabank ofrece tasas que van desde 6,50% variable en dólares durante el primer año del crédito y 8,25% fija por los primeros dos años del crédito. Esta entidad bancaria destaca por estar ofreciendo durante la feria la compra de vivienda mediante la figura de fideicomiso.

LEA TAMBIÉN: ¿Se puede comprar una casa mediante un fideicomiso?

El Banco Nacional tiene una tasa en colones de 8,25% fija el primer año y de 8,5% el segundo y TBP + 4,75 pp el resto del plazo. Este banco está ofreciendo créditos a 40 años plazo.

Además, el cliente accede en forma gratuita y por todo el plazo a dos pólizas (saldo deudor en caso de muerte y Hogar Seguro 2000 en caso de siniestro.

Asimismo el Banco Popular cuenta con una oferta en tasas a partir del 7,75% en colones y de 6,75% para dólares. Estas tasas son fijas por 36 meses y ajustables el resto del plazo del crédito.

La oferta de Davivienda incluye crédito hipotecario a un máximo de 30 años plazo en ambas monedas desde 6,75% en dólares y 8% en colones. El porcentaje de financiamiento está disponible desde el 80%.

Coopeservidores se une a la competencia ofreciendo tasas de 9,25% en colones y de 8,25% en dólares a 25 años plazo.

Antes de asumir un crédito hipotecario el cliente debe conocer su capacidad de endeudamiento. Si ya el pago de sus cuotas de préstamos supera el 40% de sus ingresos, su capacidad para adquirir un crédito de vivienda se puede ver afectada. 

¿Está muy endeudado? USE LA Calculadora de endeudamiento

La feria abrió sus puertas este miércoles y se mantendrá de esa manera hasta el próximo domingo 21 de febrero.

Sostenbilidad y financiamiento