Afiliados a INS Pensiones puedes escoger nueva OPC

BCR Pensiones aplicó un cambio en su comisión para fondos voluntarios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tras la fusión por absorción de INS Pensiones por parte de BCR pensiones, que concluyó el pasado 24 de octubre, los afiliados a la operadora de pensiones del INS podrán escoger una nueva Operadora de Pensiones Complementaria (OPC). En caso de no hacerlo, sus cuentas serán trasladadas a BCR Pensiones

El derecho de traslado de OPC se podrá realizar, en este caso,  incluso sin que se hayan cumplido los 12 meses de permanencia mímina en la operadora, según lo dispuso la Superintendencia de Pensiones (Supen).

La libre transferencia se podrá ejercer hasta  el 30 de diciembre próximo (60 días naturales desde el 31 de octubre) y aplicará para todos los afiliados de INS Pensiones, en cualquier de sus productos. 

La Supen advierte que BCR Pensiones, en sus planes voluntarios, acaba de realizar un cambio en la comisión, la cual queda en 1% sobre el saldo para los fondos en dólares y de 1,5% sobre el saldo para los fondos en colones. Las nuevas tarifas aplicarán a partir del 1 de enero del 2013.  

Por lo tanto, los afiliados a este producto del BCR pensiones, así como los afiliados de  planes voluntarios de INS Pensiones a tendrán un plazo de 90 días naturales para cambiarse de OPC, en caso de no quedar conformes con el cambio.  

En el país, actualmente operan un total de seis OPC, siendo la última en desaparecer INS Pensiones, la cual fue adquirida por BCR Pensiones por un monto de ¢1.310 millones. Anteriormente también desapareció IBP Pensiones, la cual se fusionó en el 2010 con Popular Pensiones

Sostenbilidad y financiamiento