MAYOR RESPALDO PARA INVERSIONISTAS

Tres calificadoras de riesgo internacionales valorarán eurobonos ticos



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Standard & Poor's, Moody's y Fitch Ratings, las tres firmas de calificación de riesgo más destacadas a nivel global, estarán a cargo de ofrecer criterio sobre la próxima emisión de deuda externa del país, según lo comunicó el Ministerio de Hacienda. 

Esta decisión forma parte del proceso de colocación internacional que sigue la entidad y completa el proceso de selección de las firmas que estarán a cargo de todo el proceso.

La primera selección fue la de los asesores legales que quedó en manos de Arnold & Porter LLC, seguida de la selección de los bancos colocadores, que serán Deutsche Bank y el Citigroup. Se concluye con las designación de las calificadoras de riesgo. 

El hecho de que sean tres las designadas responde en parte a la ausencia de ocho años del pais en los mercados internacionales. Con el respaldo de tres calificaciones de riesgo distinta el país podrá presentarse mejor ante los inversionistas.

El proceso de emisión se mantiene bajo estrictas reglas de confidencialidad a fin de no afectar la legalidad bajo la cual se emitirán los eurobonos.

Sin embargo, el mercado espera una alta demanda por los nuevos valores, y una tasa de rendimiento cercana el 5%.  También se preve que la emisión salga al mercado antes del próximo 22 de noviembre, fecha en la que se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias.

Sostenbilidad y financiamiento