Invertirá en oficinas, bodegas, comercios, zonas francas, entre otros, dentro y fuera del Área Metropolitana

Por: María Fernanda Cisneros Hace 5 días

La Sociedad Administradora de Fondos de inversión de Grupo Prival recibió la autorización para inscribir el Fondo de Inversión Inmobiliario Prival, el primer instrumento de este tipo que abre la empresa.

Con este producto, Grupo Prival incursionará en la adquisición de oficinas, bodegas, comercios, edificios de zonas francas, entre otros.

En este tipo de fondos, los activos están conformados por inmuebles que reciben una renta mensual. Es así como el alquiler de edificios, locales o bodegas se traduce en réditos para los inversionistas.

Los fondos inmobiliarios han dado pasos seguros en el mercado costarricense y continúan en crecimiento.

En la actualidad, absorben el 34% de los activos de la industria, nueve puntos porcentuales más que hace dos años.

Entre tanto, el monto autorizado por la Superintendencia General de Valores (Sugeval) para el fondo de Prival es de $150 millones, con 30.000 participaciones y cada una de ellas tendrá un valor nominal de $5.000.

El plazo al vencimiento será de 30 años y el plazo máximo para la colocación del monto autorizado llega al 31 de diciembre de 2022.

El pago de los rendimientos a los inversionistas se realizará en el último día de los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre, explica el hecho relevante.

En la industria, la mayor porción de los inmuebles de los fondos de inversión están ubicados en San José.

Aun así, Prival buscará crecer fuera y dentro del Área Metropolitana, explicó Mauricio Hernández, gerente de Prival Fondos de Inversión.

Prival Safi arrancó operaciones en setiembre de 2016, con el ideal de importar la experiencia de productos lanzados en Panamá.

A octubre, las utilidades acumuladas de esta Safi llegaron a ¢55,5 millones. El patrimonio, por su lado, llegó a ¢468 millones.

La industria superó los ¢8.135 millones en utilidades, también a octubre y Prival captura el 0,68% de ese pastel.

*Esta nota se editó después de su publicación, para cambiar el dato del patrimonio.

Etiquetado como: