Por: Eugenia Soto Morales 11 junio, 2014
agricultura
agricultura

La actividad económica creció en abril al ritmo más acelerado desde octubre del 2013.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró en el cuarto mes del año un aumento del 4,64% con respecto al mismo mes del año anterior, según publicó hoy el Banco Central de Costa Rica.

Con este porcentaje, la actividad económica hila cuatro meses consecutivos de aceleración. En marzo el crecimiento interanual del IMAE fue de 4,27%.

Los Servicios de Intermediación Financiera Medidos Indirectamente (SIFMI) es la actividad que presentó un mayor dinamismo, con un crecimiento del 11,91% con respecto a abril del año pasado.

Otros de los sectores que reportaron más dinamismo fueron los hoteles (7,02%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (8,59%), y la actividad bancaria y seguros (9,18%).

Mientras tanto, la industria manufacturera registró un aumento del 2,57% interanual. Con este resultado continua la marcada desaceleración industrial que en setiembre del año pasado registraba variaciones del 9,95%.

En su Programa Macroeconómico 2014-2015, el Banco Central proyectó un crecimiento real de la producción del 3,8% para este año, levemente superior al del año pasado (3,5%).