35 profesionales probarán plan piloto de facturación electrónica durante tres meses

Participe en videochat sobre el tema este jueves de 11 a 12 md en www.elfinancierocr.com


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Dirección General de Tributación (DGT) comenzó este lunes un plan piloto de su sistema de facturación electrónica, en el cual participan 35 profesionales.

El director de esa dependencia, Carlos Vargas, dijo que el propósito de esta primera etapa es poner aprueba el sistema gratuito que se diseño, a fin de que los profesionales lo utilicen para determinar si requiere ajustes.

El plan tendrá una duración de tres meses. Durante este periodo los profesionales que participan no emitirán facturas de papel a sus clientes, sino que todo quedará registrado en un sistema informático que está conectado directamente con Tributación.

Vargas explicó que luego de este período de prueba iniciarán con un plan voluntario para finalmente determinar a partir de cuándo será obligatorio.

Esta modalidad de facturación representa beneficios tanto para los profesionales, pues les permite llevar en sus sistemas un mejor control de la facturación, como para Tributación, pues facilita la gestión informática de los contribuyentes.

Videochat sobre facturación electrónica

Participe este jueves 4 de julio, de 11 a 12 mediodía, en un videochat sobre la facturación electrónica, con el abogado especialista en derecho tributario, José María Oreamuno.

El abogado es además socio del departamento de impuestos del bufete Facio & Cañas, así como fundador del proyecto Facel, que también inició su plan piloto para la facturación electrónica.

Las personas que estén interesadas en participar en el videochat pueden ingresar a www.facelcr.com y crear una cuenta para recibir el servicio de manera gratuita durante un mes.

Sostenbilidad y financiamiento