Entidad anunció el cierre de sus puertas a clientes individuales y empresariales en 2015, pero ahora se desinscribirá de la Bolsa Nacional de Valores

Por: María Fernanda Cisneros 21 marzo
 Scotiabank no planea abrir nuevas oficinas en el 2015, una de las más nuevas está en Plaza Lincoln en Moravia.
Scotiabank no planea abrir nuevas oficinas en el 2015, una de las más nuevas está en Plaza Lincoln en Moravia.

La junta directiva de la Bolsa Nacional de Valores (BNV) autorizó la desinscripción de Scotia Valores, el puesto de bolsa de Scotiabank Costa Rica.

La decisión se tomó en la sesión ejecutada el 17 de marzo y se dio a conocer mediante un hecho relevante este martes 21 de marzo.

El documento indica que la autorización está sujeta a una serie de requisitos finales, pero no se brindó mayor detalle al respecto.

En octubre de 2015, Scotia Valores dio a conocer que cerraría sus puertas a clientes individuales y corporativos debido a un replanteamiento de la estrategia del negocio del grupo financiero, que buscaría enfocar los esfuerzos en el negocio bancario y la industria de fondos de inversión.

El proceso concluyó a inicios de 2016.

En ese momento, se indicó que sus servicios se delimitarían únicamente a las subsidiarias del Grupo Financiero BNS de Costa Rica, la firma controladora, incluyendo los fondos de inversión administrados por su sociedad y fideicomisos del banco, así como empresas afiliadas con el conglomerado financiero.

Citi Valores y el puesto de bolsa de Davivienda también aplican el mismo método.

Sin embargo, ahora que Scotia Valores opta por su desinscripción, sus puertas se cierran por completo.