El martes 30 de julio se abordará el tema en un videochat conjunto del semanario El Financiero y el diario La Nación

Por:  29 julio, 2013
Las restricciones al crecimiento del crédito bancario preocupan al sector productivo.
Las restricciones al crecimiento del crédito bancario preocupan al sector productivo.

"Un tipo de cambio competitivo" y "acceso al crédito sin restricciones", son algunas de las peticiones que hace el sector productivo nacional en un campo pagado pautado este lunes en varios medios de comunicación.

En el mensaje, firmado por un ciudadano de apellido Jiménez, el sector productivo pide a las autoridades económicas y el Banco Central que no se baje el monto de la banda inferior del tipo de cambio y que se ponga "freno" al aumento en los costos de producción generados por "los servicios públicos ineficientes".

Además, el sector solicita que el acceso a los créditos se haga sin restricciones o medidas que lo encarezcan.

Sobre este tema en particular, el semanario El Financiero y el diario La Nación, organizan una entrevista en vivo "¿Es la restricción de crédito la culpable del escaso crecimiento económico?", en el cual participará Fernando Naranjo, economista y gerente del Banco Nacional.

El videochat se desarrollará en el sitio web de El Financiero el martes 30 de julio a partir de las 11 a.m., y será conducido por los editores de economía yfinanzas de ambos medios de comunicación. Participe usted también con sus consultas.