DICTAMINADO EN COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS

Plenario debatirá proyecto que crea seguros para depósitos bancarios



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El proyecto de "Ley del sistema de seguro de depósitos y resolución bancaria" recibió un importante empujón en su trámite legislativo al ser dictaminado afirmativamente por la Comisión de Asuntos Económicos este miércoles.

De aprobarse la iniciativa, crearía un sistema para proteger los depósitos en los bancos privados, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, las entidades financieras no bancarias, las cooperativas de ahorro y el crédito en moneda nacional o extranjera, hasta por ¢6 millones.

Con este fin, se desarrollará un Fondo de Garantía de Depósitos que será administrado por el Banco Central de Costa Rica y que estará alimentado por medio de una cuota fija que se cobrará a cada entidad bancaria y una cuota variable en función del riesgo individual de cada institución.

"Este es un esfuerzo de meses. Esta es una iniciativa que tiene buen ambiente", comentó Patricia Pérez, diputada del Movimiento Liberatario y secretaria de la Comisión.

Juan Carlos Mendoza, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), fue el único miembro de la Comisión presente en la sesión de hoy que se opuso al proyecto.

Sostenbilidad y financiamiento