Por: Andrea Rodríguez V. 12 julio, 2013
Si el dueño del vehículo necesita ampliar el número de días que permanecerá en el país, también lo podrá hacer en línea
Si el dueño del vehículo necesita ampliar el número de días que permanecerá en el país, también lo podrá hacer en línea

A partir del próximo lunes 15 de julio, el Instituto Nacional de Seguro (INS) ofrecerá la opción de pagar y solicitar a través del sitio web de la entidad el seguro obligatorio para aquellos vehículos que ingresen al país con matrícula extranjera.

El servicio, que va dirigido a aquellas personas que ingresan con su vehículo a nuestro país en calidad de turistas, se encuentra en el apartado de Consulta del Marchamo y bajo la opción "Póliza Turista".

Según dijo la entidad en un comunicado oficial, la póliza puede ser pagada con tarjeta de débito o crédito de las diversas marcas que el procesador del INS valida y que se identifican durante la transacción en la página web.

"Desde el país de origen el chofer portará el comprobante de pago, minimizarán el riesgo de un robo o asalto de sus choferes y ahorrarán tiempo en su gestión en los puestos fronterizos", se lee en el documento.

Los propietarios de los vehículos deberán aportar información como número de chasis, número de motor, placa y año del vehículo para la obtención de la poliza y la definición posterior del monto a cancelar.

La obtención de un seguro de este tipo responde a un requisito establecido en el artículo 60 de la Ley de Tránsito que exige suscribir un seguro y mantenerlo vigente durante todo el periodo que circulen los automóviles dentro del territorio nacional.