Corporación Davivienda (Costa Rica) S.A. adquirió en 2015 el 51% de las acciones de Seguros Bolívar

Por: Manuel Avendaño Arce 13 enero

Seguros Bolívar cambió de nombre y ahora se llamará Davivienda Seguros. Corporación Davivienda (Costa Rica) S.A. decidió hacer el cambio de razón social en diciembre del 2016.

La transformación se da luego de que Corporación Davivienda S.A. comprara, en 2015, el 51% de las acciones de Seguros Bolívar en el país, por un monto de $6.052.537.

Davivienda Seguros cuenta con un portafolio de productos que incluye: seguros de vida, desempleo, incendio y protección para el hogar. Ante el cambio de marca todas las pólizas mantienen sus condiciones.

Roy Cole, gerente general de Davivienda Seguros (izquierda) y Arturo Giacomin, presidente de Corporación Davivienda luego de la adquisición del 51% de las acciones de Seguros Bolívar en Costa Rica.
Roy Cole, gerente general de Davivienda Seguros (izquierda) y Arturo Giacomin, presidente de Corporación Davivienda luego de la adquisición del 51% de las acciones de Seguros Bolívar en Costa Rica.

La aseguradora de Corporación Davivienda en el país cuenta con una calificación de riesgo AAA (CRI) otorgada por Fitch Ratings.

Roy Cole, gerente general de Davivienda Seguros, explicó mediante un comunicado que la entidad mantiene un nivel de solvencia fuerte y la calificación de riesgo más alta del mercado costarricense.

"Contamos con un equipo de profesionales expertos en seguros, motivados y comprometidos con esta nueva etapa, que tiene como objetivo acompañar a nuestros clientes, -personas y empresas-, a través de la innovación constante y excelente servicio", agregó Cole.

Corporación Davivienda (Costa Rica) S.A. inició operaciones en el país en el 2010 con Seguros Bolívar, tras la apertura de ese mercado.

En 2012, el grupo financiero amplió su presencia en Costa Rica con la compra de las operaciones de HBSC, que implicó el cambio de nombre a Banco Davivienda, Davivienda Puesto de Bolsa y Davivienda Agencia de Seguros.

Arturo Giacomin, presidente de Corporación Davivienda, indicó que la empresa está enfocada en una estrategia de crecimiento constante mediante una oferta de valor integral para personas y empresas.

"Nuestra Corporación cuenta con una trayectoria de más de tres décadas y durante este tiempo mantenemos la meta de desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes de las diferentes empresas que la integran", concluyó Giacomin.

Corporación Davivienda (Costa Rica) S.A. y sus subsidiarias forman parte del Grupo Empresarial Bolívar, con casa matriz en Colombia y con diversas empresas en varios sectores de la economía.