Citi y Lafise ofrecerán tarjetas con chip en Costa Rica

BAC Credomatic es otra de las entidades que anunció utilizará esta tecnología en el 2013


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Por un tema de seguridad e innovación, los bancos Citi y Lafise anunciaron la incorporación de tarjetas con chip entre sus productos para este 2013.

La primera de ellas, Citi, aseguró será este mes de abril que se lancen las primeras tarjetas de este tipo en el país, convirtiéndose así en la primera entidad bancaria en ofrecer tarjetas con chip en el mercado.

Las tarjetas Infinite Lifemiles, Signature Multipremios, Platinum Delta Skymiles, Platinum Distancia Taca y Platinum Perimercado, serán los plásticos que incorporen, en un inicio, la tecnología.

Marcelo Gorrini, gerente general de Citi Costa Rica, señaló que desde el mes de marzo tienen en circulación la tarjeta de crédito Delta Skymiles con chip, pero será a partir de este mes que estarán lanzando otros productos con esta nueva tecnología.

"El cliente disfrutará del beneficio del chip para compras internacionales al inicio y en Costa Rica será de forma progresiva. Las tarjetas Citi con chip pueden ser utilizadas para comprar en comercios con Puntos de Ventas (POS) que aún no tienen activa la aceptación del chip", agregó el directivo.

En el caso del banco Lafise, este tipo de tarjetas estarán disponibles a partir del segundo semestre del año.

La entidad aseguró en un comunicado que actualmente la firma se encuentra en el proceso de adaptación de la tecnología en su red de cajeros automáticos.

Por su parte, BAC Credomatic anunció días atrás que también se sumará al uso de este tipo de tarjetas de pago a partir de julio del 2013.

Según anunció BAC, la tecnología se encuentra en fase de pruebas internas en 12 comercios habilitados.

"La incorporación del chip electrónico ha permitido reducir el fraude por falsificación de tarjetas de crédito casi en un 100% en los mercados en los que se ha extendido su uso", concluyó Gorrini.

Sostenbilidad y financiamiento