A pesar de que la TBP está estable, la tasa promedio en colones en los bancos privados, mutuales y cooperativas registró un comportamiento al alza

Por: María Esther Abissi 17 mayo
 La Tasa Efectiva en Dólares, registra un comportamiento al alza desde los primeros días de mayo.
La Tasa Efectiva en Dólares, registra un comportamiento al alza desde los primeros días de mayo.

A pesar de que la Tasa Básica Pasiva (TBP) se mantiene estable por segunda semana consecutiva, la Tasa Efectiva en Dólares (TED) sigue subiendo.

La próxima semana la TBP, el promedio de tasas de captación en colones, se mantendrá en 4,55%, mientras que la Tasa Efectiva en Dólares subirá a 2,19%, luego de que comenzara a registrar fluctuaciones al alza y a la baja desde los primeros días del 2017.

Por ahora, esta tasa es moneda extranjera mantiene su tendencia al alza por segunda semana desde los primeros días de mayo.

La alza de la TED se da principalmente por un aumento en la tasa promedio de los bancos privados, que subió de 2,29% a 2,40%, mientras que en los bancos públicos mas bien hubo una baja de 1,96% a 1,88%.

En el caso de la TBP, la tasa promedio entre los intermediarios no tuvo casi variaciones, sin embargo, en el caso de los bancos públicos bajó de 3,75% a 3,66% y en el caso de los bancos privados subió de 4,45% a 4,49%.

Las cooperativas también registraron una tasa promedio en colones con tendencias al alza.

Etiquetado como: