Nivel de los intereses dependerá del tipo de garantía que aporte el cliente y el plazo del préstamo

Por: Juan Pablo Arias 3 junio, 2014
 Los asesores de inversión deberían registrarse ante la Superintendencia General de Valores según el proyecto para el mercado de valores.
Los asesores de inversión deberían registrarse ante la Superintendencia General de Valores según el proyecto para el mercado de valores.

Las tasas de interés que cobran los bancos para financiar viajes a Brasil comienzan en 11,85%, si el crédito se solicita en colones, tiene garantía hipotecaria y se formaliza hoy por un plazo de 15 años.

Esto tomando como base el nivel actual de la tasa básica pasiva (TBP; 6,85%), la cual es utilizada como referencia para estos créditos.

Los préstamos con garantía hipotecaria son la alternativa con la tasa más baja de las que ofrece el Banco de Costa Rica (BCR), una de las entidades que diseñó planes específicos para asistir al evento futbolístico.

Si en lugar de un aval hipotecario, el cliente opta por una garantía prendaria (vehículos) y un plazo de siete años, la tasa puede subir hasta el 16,85%.

En cambio, si se utiliza un fiador como garantía y se reduce el plazo a 5 años, la tasa de formalización asciende a 20,85%.

Para los clientes que quieran aportar como garantía un título valor, como certificados de depósito a plazo del BCR, participaciones de fondos inmobiliarios, o títulos de otras entidades, las tasas pueden ir del 12,85% al 15,85%.

El Banco Nacional, por su parte, tiene en su oferta de productos dos tipos de crédito para la compra de paquetes específicos con la agencia de viajes Destinos TV.

Los ofertas se ofrecen en dos modalidades, con tasa de interés de 23,25% y un plazo de 60 meses, o mediante el programa BN cero interés.

El paquete N°.1 tiene un costo final de $8.500 y el N°.2 $3.999, ambos sin impuestos. Si el cliente utiliza el programa de BN Cero Interés, para tarjetas de crédito, no pagará intereses durante 4 o 6 meses.

Otros bancos han apostado por hacer referencia al Mundial de Brasil en promociones temporales.

Tal es el caso de Scotiabank, Bancrédito y el Grupo Mutual cuyas campañas incluyeron premios como pantallas planas y viajes.

El banco Davivienda apostó por rifar premios entre sus tarjetahabientes que participen en una aplicación web y acierten los marcadores de los partidos del mundial.

En el caso del banco Popular, esta entidad personalizará las tarjetas de sus clientes con un diseño conmemorativo del Mundial Brasil 2014, para quienes hagan la solicitud.

Etiquetado como: