Tipo de cambio cierra la semana en ¢501,26

Semana estuvo marcada por la intervención por $54 millones realizada el miércoles por el Banco Central

El tipo de cambio terminó la semana con una tendencia a la baja, aunque durante los últimos días de negociación logró recuperar algo del terreno perdido.

El viernes por la tarde, el dólar se cotizaba en ¢501,26 en el mercado mayorista Monex, casi dos colones por debajo del valor promedio registrado el lunes de ¢503,58.

Pese al descenso, en comparación con la primera sesión, el tipo de cambio logró recuperar algo del terreno que perdió el miércoles cuando tocó el piso de la banda cambiaria obligando al Banco Central a realizar su segunda intervención más alta del año.

Una sola operación por más de $57 millones sacudió al Monex y provocó que la Autoridad Monetaria tuviera que adquirir $54 millones para defender el límite inferior de la banda.

Además, la transacción llevó el monto total negociado en el mercado por encima de los $90 millones. En la sesión del martes se había transado solo $9 millones.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron este viernes entre ¢503,50 en Financiera G&T Continental y ¢508 en Banco Cathay; mientras que la compra se situó entre los ¢492 en el Banco Davivienda y los ¢499 en Financiera G&T Continental.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes