MONEDA ESTADOUNIDENSE SE COTIZABA EN ¢501,85 EL VIERNES EN LA TARDE

Dólar cierra semana al alza y se despega del piso de la banda

El valor del dolar se despegó esta semana del piso de la banda cambiaria y este viernes en la tarde se cotizaba en ¢501,85 en el mercado mayorista Monex.

El mercado cambiario tuvo solo cuatro sesiones de actividad en la semana debido al asueto decretado con motivo de la visita del presidente chino Xi Jinping, el lunes.

La divisa comenzó la semana con buenas perspectivas. El martes sumó cerca de un ¢1 con respecto al valor promedio registrado el viernes anterior.

Contrario a lo que ha sucedido en semanas anteriores, cuando el precio del dólar se ha despegado un poco del piso de la banda, la divisa logró extender su tendencia alza hasta el viernes.

Entre el viernes 31 de mayo y hoy el dólar sumó casi ¢2 a su cotización.

El nivel del tipo de cambio mantuvo alejado del mercado al Banco Central de Costa Rica (BCCR). En la última semana de mayo, la autoridad monetaria destinó $7,6 millones a la defensa del piso de la banda cambiaria.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron este viernes entre ¢502,50 en Banco Bansol y ¢507,75 en la Financiera Multivalores; mientras que la compra se situó entre los ¢493 en Banco Davivienda y los ¢498,50 en Financiera G&T Continental.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes