MONEDA ESTADOUNIDENSE SE COTIZABA EN ¢500,16 EL VIERNES POR LA TARDE

Precio del dólar cierra la semana pegado al piso de la banda

El precio del dólar cerró la semana acercándose al límite inferior de la banda cambiaria. La moneda estadounidense se cotizaba en ¢500,16 en el mercado mayorista Monex el viernes por la tarde, al momento del cierre de esta nota.

La divisa presentó una ligera tendencia a la baja a lo largo de la semana de negociación. El lunes registró un valor promedio de ¢500,54, el máximo de las cuatro sesiones.

La celebración de la Anexión de Guanacaste, el 25 de julio, podría haber impactado en la actividad del mercado. Durante esta semana se negociaron $61,8 millones, un 22% menos que los $78,9 millones que cambiaron de manos entre el 15 y el 19 de julio.

Pese al bajo nivel del tipo de cambio, el Banco Central no se vió obligado a acudir al mercado para defender el límite inferior de la banda cambiaria. La semana anterior, la autoridad monetaria debió destinar más de $15 millones a este fin.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron este viernes entre ¢503 en Bancrédito y ¢507,75 en Financiera Multivalores; mientras que la compra se situó entre los ¢492,50 en Banco Lafise y los ¢498,50 en Financiera Desyfin.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes